PUNTO DE PEDIDO O EXIXTENCIA
En este tema nos dio un problema en el cual nos enseño a sacar el inventario máximo y mínimo la formula era
P.R- (UxL)+S
P.R- Punto de pedido
U- promoción de uso
L-tiempo que el proveedor tarda en surtir+
S-inventario de seguridad
V-inventario máximo - inventario mínimo
tiempo que dura el abasto
P.R- (UxL)+S
P.R- Punto de pedido
U- promoción de uso
L-tiempo que el proveedor tarda en surtir+
S-inventario de seguridad
V-inventario máximo - inventario mínimo
tiempo que dura el abasto
Este procedimiento nos va a ayudar a saber cuantas unidades se venden por día
Controlas máximas existencia y mínimas existencia
En este tema la maestra nos dio un cuestionario el cual las respuestas las íbamos a buscar en las copias que ella nos había pedido el inicio del semestre, buscando las respuestas subrayan, cortando y pegando.
Las preguntas se trataban sobre:
1.- ¿que es controlar existencia máxima y mínima?
2.- ¿que era aguardar en el almacén y que significaba?
3.-que medidas básicas son necesarias para el control de existencia?
4.- ¿para que nos sirven las existencias máximas y mínimas?
Esa fueron las preguntas lo cual nos sirvió mucho de apoyo, ¿sabes que significaba las existencias mínimas y las existencias máximas?
Una existencia máximas es: representar la aproximadamente la suma de la cantidad ordena
Una existencia mínima es: el mínimo producto que vas a encontrar en el almacén
En este tema la maestra nos dio un cuestionario el cual las respuestas las íbamos a buscar en las copias que ella nos había pedido el inicio del semestre, buscando las respuestas subrayan, cortando y pegando.
Las preguntas se trataban sobre:
1.- ¿que es controlar existencia máxima y mínima?
2.- ¿que era aguardar en el almacén y que significaba?
3.-que medidas básicas son necesarias para el control de existencia?
4.- ¿para que nos sirven las existencias máximas y mínimas?
Esa fueron las preguntas lo cual nos sirvió mucho de apoyo, ¿sabes que significaba las existencias mínimas y las existencias máximas?
Una existencia máximas es: representar la aproximadamente la suma de la cantidad ordena
Una existencia mínima es: el mínimo producto que vas a encontrar en el almacén
Documentos que intervienen en el trámite de compras
- la etiqueta de almacén: debe prenderse a cada clase de artículos depositado en las bodegas.
- la tarjeta de almacén consta: además de estos datos con columna, fecha, entradas, salidas, existencias.
- los mayores auxiliares de almacén: permite a contabilidad ejercer el control de los materiales almacenados hacia como determinar el monto de las exixtenci9as y por consecuencia de lo vendido.
La maestra nos puso 2 problemas en los cuales para sacar el inventario nos daban algunos datos, clave, unidades, almacén, articulo después nos dio unos métodos para solucionar algunos problemas son 3 métodos son los siguientes:
1.-Metodo PEPS-primeras entradas, primeras salidas
2.-Método UEPS-ultimas entradas, primeras salidas
3.-Método P.P-precio. Promedio
Estos problemas eran para que nos quedara mas claro lo que era existencia máxima y existencia mínimas.
En el cual primero sacábamos las unidades y después el punto de repetido con una formula que la maestra nos dio:
P.R.-(UxL)+S U-Inv. máximo-Inv. Mínimo
tiempo que dura el abasto
Después nos puso a llenar con esa información las tarjetas de almacén.
1.-Metodo PEPS-primeras entradas, primeras salidas
2.-Método UEPS-ultimas entradas, primeras salidas
3.-Método P.P-precio. Promedio
Estos problemas eran para que nos quedara mas claro lo que era existencia máxima y existencia mínimas.
En el cual primero sacábamos las unidades y después el punto de repetido con una formula que la maestra nos dio:
P.R.-(UxL)+S U-Inv. máximo-Inv. Mínimo
tiempo que dura el abasto
Después nos puso a llenar con esa información las tarjetas de almacén.
Iniciamos el semestre el 2 de febrero la maestra Herida nos dio el programa que íbamos a seguir para acreditar esta materia. después nos dio
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL SISTEMA DE ALMACEN
nos dio una preguntas las cuales íbamos a contestarlas subrayando, cortando y pegando:
las preguntas eran las siguientes:
1.-resivo de material
2.-clasificacion e identificación. subrayar en las copias la respuesta correcta y pegar
1.-¿que es la clasificación y que facilita?
2.-cuales son las ventajas?
3.-¿bajo que bases clasificar?
4.-¿culés son los sistemas de idenficacion?
5.-como clasificarlas los productos en el almacén de una empresa de una tienda de abarrotes de acuerdo con el sistema de clasificación, y las bases a idenficar
ahí nosotros teníamos que clasificar la tienda de abarrotes yo la clasificaría los productos en el almacén de tienda de abarrotes por abecedario.
A) Artículos de casa (escobas, cubetas, trapeadores etc.)
B) Todas las bebidas
C) Carnes
D) Cosméticos
E) SABRITAS Y GALLETAS
F) Aceites pastas ect.
G) Papelería
nos dio una preguntas las cuales íbamos a contestarlas subrayando, cortando y pegando:
las preguntas eran las siguientes:
1.-resivo de material
2.-clasificacion e identificación. subrayar en las copias la respuesta correcta y pegar
1.-¿que es la clasificación y que facilita?
2.-cuales son las ventajas?
3.-¿bajo que bases clasificar?
4.-¿culés son los sistemas de idenficacion?
5.-como clasificarlas los productos en el almacén de una empresa de una tienda de abarrotes de acuerdo con el sistema de clasificación, y las bases a idenficar
ahí nosotros teníamos que clasificar la tienda de abarrotes yo la clasificaría los productos en el almacén de tienda de abarrotes por abecedario.
A) Artículos de casa (escobas, cubetas, trapeadores etc.)
B) Todas las bebidas
C) Carnes
D) Cosméticos
E) SABRITAS Y GALLETAS
F) Aceites pastas ect.
G) Papelería
PUNTO DE REEPIDO O EXISTENCIA ACTUAL Es el momento de hacer una nueva requisición de compra de materiales al área de compras.
Después nos dio un ejemplo de una fábrica de calzado teníamos que sacar con unas formulas el punto de re pedido: teníamos que hacer una nueva requisición de compra
Después nos dio un ejemplo de una fábrica de calzado teníamos que sacar con unas formulas el punto de re pedido: teníamos que hacer una nueva requisición de compra
Cuando iniciamos el semestre la maestra Herida el primer día nos dio el programa que íbamos a seguir en todo el semestre; nos dio la forma en la que nos iba a evaluar, materiales que íbamos a utilizar durante el semestre, después nos dio un cuestionario; se trataba de las compras?, describir los pasos que seguíamos para hacer una compra?, que nos imaginábamos nosotros que hacia el departamento de compra en una organización?,
ella después nos dio los pasos correctos para hacer una compra,
1.-requisicion de compras
2.-buscar barios proveedores que en: precio calidad,( contra recibo)
3.-orde de compra
4.-recibo de material
5.-pago al proveedor_conta recibo (si la mercancía es a crédito)
LA MAESTRA DESPUÉS NOS DIO:
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA DE COMPRAS.
Nos dio 4 preguntas las cuales las íbamos a contestar de unas copias íbamos a subrayar la respuesta, a recortar pegar las respuesta en la libreta.
Ella después que terminamos nos dicto las políticas del sistema de compras.
LA MAESTRA DESPUÉS NOS DIO:
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA DE COMPRAS.
Nos dio 4 preguntas las cuales las íbamos a contestar de unas copias íbamos a subrayar la respuesta, a recortar pegar las respuesta en la libreta.
Ella después que terminamos nos dicto las políticas del sistema de compras.
TARJETAS DE ALMACEN
ME PARECE MUY BIEN ESTE TRABAJO
ResponderEliminar